Arranca la ruta gastronómica del carnaval madrileño, ¡Nos vamos de sardinas!

Con motivo de la celebración del Carnaval 2023, la capital acogerá pasacalles, talleres, actividades culturales y el Gran Desfile de Carnaval que discurrirá por Madrid Río. Para acompañar a las celebraciones, vuelve una nueva edición de la ruta gastronómica ¡Nos vamos de sardinas!, que ha sido presentada este miércoles por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en el Mercado de Guzmán el Bueno.

Durante su intervención, Villacís ha reivindicado el papel de los restaurantes, pastelerías, mercados municipales y otros comercios a la hora de sumarse a esta y a todas las iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento para dinamizar el pequeño comercio ya que, según la vicealcaldesa, el comercio de Madrid “es vital, ya que, una ciudad sin comercio es una ciudad sin alma”. En este sentido, ha puesto en valor iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento como la página web Todo está en Madrid, “que ya cuenta con 12.000 establecimientos inscritos”, y la ruta gastronómica favorita del carnaval madrileño.

Villacís ha asegurado que la ruta ¡Nos vamos de sardinas!, refleja que Madrid, “una ciudad sin mar que toma la sardina” como inspiración, y que “hace apología de su entierro, es una ciudad distinta y nada ortodoxa”, por ello, Villacís, ha invitado a todos los madrileños a “disfrutar del cortejo de la sardina”.

La ruta gastronómica, que comienza mañana jueves, 16 de febrero, celebra su cuarta edición y cuenta con la participación de más de un centenar de establecimientos (puestos de mercado, pastelerías, restaurantes y hoteles) en los que podrá degustarse especiales y originales interpretaciones de la sardina, dulces y saladas, protagonista indiscutible de una de las celebraciones más tradicionales de estas fiestas, el Entierro de la Sardina.

Esta iniciativa, impulsada por el Área de Economía, Innovación y Empleo, cuenta con la colaboración de los mercados de Madrid y las asociaciones ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), ASEMPAS (Asociación de pastelerías artesanas de Madrid) y Las Letras Street.