Arranca la quinta edición del programa de ayudas ‘Impulsem el que fas’ de hasta 50.000 €

Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona han dado el pistoletazo de salida a la quinta edición del programa de ayudas económicas ‘Impulsem el que fas este miércoles 6 de abril. Se trata de una nueva convocatoria de ayudas para proyectos con sede social o delegación en la ciudad de Barcelona que activen la economía en los barrios.

Impulsem el que fas’ busca promover la participación activa tanto de las personas trabajadoras y emprendedoras como de asociaciones, fundaciones, cooperativas, personas trabajadoras autónomas y micro y pequeñas empresas que tengan ideas para impulsar la economía en los barrios y distritos de la ciudad.

Como particularidad, este año ‘Impulsem el que fas’ está dotado del presupuesto municipal más alto hasta ahora, 3,2 millones de euros. Desde Barcelona Activa queremos que todas las personas puedan desarrollar sus proyectos para mejorar la actividad económica de Barcelona. Para ello, a través de este programa de ayudas las personas emprendedoras podrán recibir hasta el 80% del presupuesto total de su proyecto con un máximo de 50.000 euros de importe subvencionado.

En cuanto a las modalidades, este año se buscan proyectos arraigados al territorio que fomenten el emprendimiento y la empresa, la dinamización de locales en planta baja, la innovación socioeconómica, el empleo de calidad, el turismo responsable y sostenible, el consumo responsable, los modelos agroalimentarios sostenibles, las industrias creativas y la logística con vehículos cero emisiones.

La convocatoria de presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 5 de mayo. Si te interesa, haz clic aquí para más información.