Acuerdo entre el Ayuntamiento y la productora Plano a Plano para el rodaje de la serie ‘Toy Boy’

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la sociedad Promálaga, y la productora de cine y televisión Plano a plano han acordado producir y grabar en la ciudad de Málaga y provincia la serie ‘Toy Boy’ para la Cadena Antena 3.

Así se ha presentado en el Teatro Albéniz de la capital en un acto al que han asistido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al director del Festival de Málaga y la Málaga Film Office, Juan Antonio Vigar; el presidente y productor de Plano a Plano, César Benítez; el director general de productora, Emilio Amaré; el director de la serie, Iñaki Mercero; la directora de Ficción del Grupo Atresmedia, Sonia Martínez; y el responsable de relaciones institucionales para la serie de Trufa Consultares, Carlos Rueda.

El acuerdo suscrito contempla, entre otras colaboraciones, el uso de la planta baja del edificio tres de Tabacalera, para crear los diferentes decorados de interior según las necesidades del guión y que serán completados con las localizaciones exteriores e interiores en la ciudad y provincia.

En una primera fase se ha completado la preproducción de la serie, acondicionando el espacio de Tabacalera según las necesidades de producción; realizando las localizaciones necesarias según guión, el casting de actores y el casting de figuración, que se realizó en Tabacalera, al que acudieron más de 2.500 personas.

Las localizaciones realizadas ya situarán el rodaje en Málaga pero también Vélez-Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos y Marbella.La producción de la serie arrojará cifras cercanas a los cuatro y cuatro millones y medio de euros por temporada.

El equipo técnico tendrá importante presencia de profesionales y empresas proveedoras de la ciudad de Málaga y provincia, que se irán incorporando conforme avance la temporada de la serie.

La calidad de las series de Plano a Plano se refleja, entre otros aspectos, “en el exquisito trato que se le da a las localizaciones exteriores”, siendo sus series, según han apuntado, “un extraordinario escaparate para mostrar las virtudes de una ciudad ante una audiencia de varios millones de espectadores cada semana”.

En esta primera fase de preproducción de la serie, se ha acondicionado el espacio de Tabacalera para adaptarlo a las necesidades de producción: se han adecuado algunos espacios conforme al guion, así como también ha servido de perfecta ubicación para la realización de casting, tanto para personajes protagonistas como figuración, al que acudieron más de 2.500 personas.

La producción de la serie arrojará datos económicos muy positivos a la ciudad ya que contará con numerosos profesionales y empresas proveedoras de la ciudad de Málaga y provincia, que irán incorporándose al rodaje a medida que éste avance.

Las series de Atresmedia y de Plano a Plano siempre han destacado, entre otros valores, por el exquisito trato que dan a las localizaciones exteriores, convirtiendo sus producciones en un extraordinario escaparate para mostrar las virtudes de una ciudad ante una audiencia de varios millones de espectadores cada semana.

Sobre ‘Toy boy. ‘Toy boy’ es la nueva serie original de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3. Estará protagonizada por Jesús Mosquera (‘Allí abajo’), Cristina Castaño (‘Cuerpo de Élite’) y María Pedraza (‘La casa de papel’).

La ficción, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano, se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar las grabaciones este próximo mes de octubre. ‘Toy boy’ está creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez.

La nueva serie de Antena 3 hará de la Costa del Sol el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales; tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona o Benalmádena serán algunas de las localidades que acojan las grabaciones de la nueva serie original de Atresmedia Televisión.

César Benítez, Sonia Martinez, Emilio A. Pina, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez y Emilio Pina y Emilio Amaré son los productores ejecutivos de esta nueva serie de Antena 3. Iñaki Mercero será el director principal de ‘Toy boy’ mientras que Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez estarán al frente del guion.