¡Abierta nueva convocatoria para entrar en La Colaboradora de Zaragoza Activa!

La Colaboradora es un espacio de trabajo compartido donde hacer realidad tu proyecto emprendedor de manera colaborativa.

Solicita tu plaza en esta nueva convocatoria antes del 24 de abril de 2019 y consigue una de estas 40 nuevas plazas de la Comunidad (30 para proyectos en fase idea y 10 para proyectos ya establecidos), en un espacio de trabajo compartido donde hacer realidad tu proyecto emprendedor de manera colaborativa.

Si tienes una idea o estás poniendo en marcha un proyecto y necesitas ayuda, formación o espacio para trabajar, en La Colaboradora puedes encontrar: formación especializada, asesorías estratégicas, acompañamiento y una comunidad muy activa (de personas en tu misma situación), con la que podrás intercambiar conocimientos y servicios a través de un banco del tiempo y, así, desarrollar tu idea.

Puedes solicitar tu plaza aquí

¡Vive La Colaboradora!

¿Cómo entrar a La Colaboradora?

El principal requisito es tener una idea o proyecto que quieras desarrollar.

Y por supuesto, entusiasmo, actitud positiva, sentido del humor, respeto, ganas de aprender, ayudar y colaborar.

Sólo te pedirán:

• Asistencia a todas las sesiones de “Conoce La Colaboradora” y a las sesiones formativas de “Comaster” cuando tu proyecto esté aún en fase idea.
  • 4 horas/mes de colaboración ofreciendo servicios y conocimiento (a otros miembros o a la propia Colaboradora).
  • Presentar en Zaragoza Activa La Azucarera una Solicitud entrada La Colaboradora, un Currículum Vitae y la fotocopia del DNI / NIE del solicitante.

Los criterios de selección de “La Junta Gestora de La Colaboradora” son: el perfil colaborativo, la Complementariedad del proyecto, su Innovación, Originalidad, Viabilidad, Sostenibilidad y  Creación de empleo; el Grado de Impacto social, su Replicabilidad, Escalabilidad y la Disponibilidad para asistir a las sesiones formativas. Puede incluir una entrevista personal.

¿Qué servicios ofrece La Colaboradora?

• Actividades y espacio para conectar con la Comunidad, puesto que una de las mayores dificultades con la que se encuentran todas las personas que deciden emprender una aventura de este tipo, es la soledad a la hora de afrontar el proceso. Aquí podrás vivir una experiencia distinta, apoyándote en personas que están en tu misma situación y con actividades como: Desayuno con Diamantes, Cafés CO, Karmas, Coasesorías .
  • Itinerario formativo durante seis meses.
  • Espacio común accesible a todas las personas integrantes de La Colaboradora, con puestos flexibles de trabajo, WIFI, zona office-cocina, mesas de trabajo y reunión, y una zona de formación.
  • Espacio de Coworking, puestos fijos de trabajo con un coste de 20€ y 4 horas de colaboración al mes (mientras se ocupe el puesto de coworking), WIFI, taquilla, domiciliación social, recepción de paquetería y servicio de autorreprografía (coste según copias).
  • Sala de reuniones
  • Comunidad Colaborativa (inscripción en grupos y redes de La Colaboradora).
  • Infoactiva. Servicio de asesoría e información a emprendedores.

Itinerario formativo dirigido a poner las bases del futuro proyecto o idea de negocio, en tres fases:

• 1ª fase.  Acogida y Formación para emprender (Comaster)
    Ciclo de 21 sesiones formativas impartidas por emprendedores y para emprendedores. Talleres prácticos sobre las materias básicas a la hora de desarrollar o  poner en marcha una idea.
  • 2ª fase. Trabajo colaborativo (Codiseño de Negocio)
    Fase de trabajo  en grupos reducidos de cinco personas, para trabajar cada uno de los proyectos de forma más personalizada, con la participación de expertos/as en la materia.
  • 3ª fase. Plan de acción y puesta en marcha en grupo (Matriuskas Colaborativas)
    Formación de grupos de trabajo y reuniones semanales, para ayudar en la puesta en marcha de cada proyecto (un/a coach de la colaboradora coordinará su funcionamiento).

¿Cuánto voy a tener que pagar?

Tiempo, sólo tiempo: 4 horas/mes de colaboración con otro miembro o con la comunidad de La Colaboradora.

Es la manera de contribuir a la construcción de un espacio colaborativo y de inteligencia colectiva basado en la ayuda mutua. Además es una forma justa de devolver, en tiempo, lo que La Colaboradora ha ido aportando al desarrollo de tu proyecto, contribuyendo en cualquiera de las áreas del mismo: comunicación, formación, participación, banco del tiempo, espacio y acogida, dinamización o modelo de negocio.

Inscríbete y ¡Vive La Colaboradora!