600 personas disfrutaron de la programación del Día Mundial del Turismo en Ejea 2018

Algo más de 600 personas participaron en las 15 actividades que se desarrollaron en la programación del Día del Turismo en Ejea, que tuvo lugar del 24 al 30 de septiembre. Esta actuación se ha consolidado ya entre la población de Ejea de los Caballeros y tendrá su quinta edición en 2019

De éxito han calificado sus organizadores la celebración de la cuarta edición del Día Mundial del Turismo en Ejea 2018. SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea se han mostrado muy satisfechos por la afluencia de público a las diferentes actividades, por el desarrollo de las mismas y por el alto grado de implicación de las entidades colaboradoras.

El evento que batió todas las previsiones fue el showcooking protagonizado por el cocinero Daniel Yranzo. Un abarrotado salón de actos del Museo Aquagraria pudo disfrutar en directo de las recetas elaboradas por el cocinero aragonés con productos agroalimentarios de Ejea y Cinco Villas.

Muy concurridas fueron también otras dos actividades: la denominada “Legumbres que enamoran”, en las que se promocionó y se degustaron diferentes recetas elaboradas por los restaurantes ejeanos Aragón, Bolaso y Gratal con judías de Luesia; y la presentación en el Centro de Arte y Exposiciones del producto turístico “Ejea Museos”.

El resto de las actividades también discurrieron a plena satisfacción, como el Encuentro con los empresarios de Civitur, la acción promocional en el Mercado Municipal denominada “Las tres asas de la cesta de la compra”, la presentación del producto turístico “Bardena Territorio Total”, la presentación de los nuevos folletos turísticos de Ejea, las rutas guiadas al Casco Histórico de Ejea para escolares y adultos, y la ruta gastronómica promovida por Ejea Hostelera.

En este año 2018 el Día Mundial del Turismo en Ejea estuvo dedicado al turismo gastronómico. La programación ha sido organizada por la Agencia de Desarrollo de Ejea, SOFEJEA, y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que han contado con la colaboración de ADEFO Cinco Villas, con el programa Pon Aragón en tu Mesa, la Fundación Aula Dei, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, la Asociación de Turismo de las Cinco Villas CIVITUR, la Asociación Ejea Hostelera, la Fundación Aquagraria y la Diputación Provincial de Zaragoza.