5 millones de euros para facilitar a las PYME la fabricación de productos que ayuden a prevenir y combatir Covid-19

El nuevo programa, con un apoyo de hasta 800.000 euros, promoverá la producción en Galicia de medicamentos, tratamientos, pruebas de diagnóstico y equipamiento hospitalario y médico. Se une a la convocatoria abierta de 2,5 millones de euros para promover la reorganización productiva de las pequeñas y medianas empresas para hacer frente a la emergencia sanitaria, una línea de apoyo desde la cual ya se ha otorgado ayuda para los primeros 14 proyectos.

El apoyo planificado puede alcanzar hasta 800.000 euros por iniciativa. Los proyectos deben tener un costo elegible igual o mayor a 100.000 euros. La ayuda, que se otorgará de forma no competitiva, cubrirá el 75% de las inversiones realizadas por pequeñas y medianas empresas que fabricarán los siguientes materiales: medicamentos, incluidas vacunas, y tratamientos contra Covid-19, intermedios, ingredientes. farmacéuticos activos y materias primas necesarias para su preparación; productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, incluidos respiradores, indumentaria y equipos de protección y herramientas de diagnóstico, y las materias primas necesarias; desinfectantes; y herramientas de recopilación y / o procesamiento de datos.

El nuevo programa se activa después de que la Xunta realizara una consulta previa sobre el tejido productivo precisamente para conocer la disponibilidad de las pymes gallegas para emprender la fabricación de productos que sirvan para prevenir y combatir el Covid-19.