27 empresas de la Xarxa Productes de la Terra, protagonistas en el Fòrum Gastronòmic.

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

Impulsada por la Diputació de Barcelona, la Xarxa mostró a los asistentes del Fòrum productos singulares de la demarcación de Barcelona. Con más de 50.000 asistentes, las empresas participantes valoran muy positivamente su participación.

El Fòrum Gastronòmic, celebrado en Barcelona del 23 al 26 de octubre, contó con la presencia de la agrupación Xarxa Productes de la Terra, impulsada por la Diputación de Barcelona, en un amplio espacio que acogió 27 empresas productoras asociadas a la agrupación, provenientes de distintos territorios de la provincia de Barcelona.

Con la asistencia de unos 50.000 visitantes en la Barcelona Hosting Week, la Xarxa Productes de la Terra se convirtió durante cuatro días en uno de los puntos de encuentro de restauradores y profesionales de la hostelería, en un espacio donde, además de mostrar los productos de las 27 empresas participantes, también se realizaron encuentros entre productores de la Xarxa y contó con una aula de cocina dónde se expusieron hasta 30 catas de platos y productos singulares de Barcelona, pudiendo mostrar así la riqueza gastronómica de las comarcas barcelonesas.

Los cuatro días de exposición en el Fòrum Gastronòmic han sido muy bien valorados por las empresas participantes en los estands del espacio de la Xarxa Productes de la Terra. Así lo demuestra una encuesta realizada por la Diputació de Barcelona a las 27 empresas participantes que otorgaron una valoración global mediana de 8,4 sobre 10. Según la valoración de los propios participantes, las jornadas en el Fòrum Gastronòmic les ha permitido realizar contactos profesionales en pocos días, principalmente gracias a los talleres de cocina y las degustaciones realizadas en el aula de cocina, hecho que les puede permitir generar nuevas posibilidades de negocio.

La participación de la Xarxa Productes de la Terra en el Fòrum Gastronòmic se clausuró el pasado miércoles 26 de octubre con una jornada sobre las legumbres. Bajo la premisa “Las legumbres: de la tradición a la innovación”, la conferencia fue organizada conjuntamente con la Fundació Miquel Agustí, la Fundació Alícia y el Fórum Gastronómico, y contó con la participación de varios productores, envasadores y comercializadores de legumbres de Cataluña. Con la asistencia de unas sesenta personas, la jornada fue clausurada por la chef del restaurante Sant Pau, Carme Ruscalleda, el director del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, y la diputada delegada de Promoción Económica y Ocupación de la Diputació de Barcelona, Sònia Recasens.

30616580035_deb1b4594d_z