Metrikea, Smooply y My Urban Ads, los proyectos ganadores del Madrid- DigitalStartUp – ClearChannel 2015

Entidad promotora

Madrid Emprende

El pasado 13 de mayo se clausuró el primer programa de aceleración MADRID- DIGITALSTARTUP – CLEARCHANNEL 2015 en el Madrid International Lab con la elección de los tres ganadores de entre los diez proyectos finalistas de esta primera edición.

El reto que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, junto a la multinacional Clear Channel propuso a las startups participantes consistió en plantear una solución innovadora de comunicación digital en espacios públicos centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

De este modo Madrid Emprende ha impulsado de nuevo una iniciativa que comparte el objetivo de avanzar en el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente que por su grado de sofisticación, sólo se puede desarrollar mediante la cooperación público-privada. Para Madrid Emprende, como recalcó Fernando Herrero, Subdirector General de Promoción económica y ciudad inteligente, “es tan importante conocer quién es el equipo como el proyecto”.

Tras presentar sus proyectos en un elevador pitch de tres minutos, el jurado del MADRID- DIGITALSTARTUP – CLEARCHANNEL 2015 eligió como ganadores del premio de 10.000 para desarrollar su empresa a estos tres proyectos:

• Metrikea, el Google Analytics del sector físico. A través de sensores propios capturan las señales que emiten los dispositivos móviles, y toda esta información se recoge en un panel de mando.
  • Smooply, «la ciudad, un museo al aire libre» Audioguía turística usando los bancos y otro mobiliario urbano con códigos QR como soporte.
  • My Urban Ads, de Aratech, apoyan al comercio local sustituyendo el buzoneo con una solución integrada entre apps y mobiliario urbano.

Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende, abrió la jornada remarcando la importancia de estos programas, ya que “permiten canalizar las distintas ideas que los emprendedores tienen para la ciudad”.  Aprovechó además para felicitar a todos los emprendedores, e invitó a los finalistas no seleccionados a seguir intentándolo y a no marcharse lejos, porque “en Madrid Emprende os queremos ayudar de todas las formas en las que nos sea posible”.

Los siete finalistas restantes fueron Madext, de Dialevo, Mappid!, de Leproducer, Undergame, de Hackity, RedRafael, MadridDigital yMadridGuapa.