Zaragoza Dinámica impulsa nuevos cursos de digitalización para trabajadores ocupados, autónomos o empleados en ERTE

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando decididamente por la digitalización como estrategia para impulsar el desarrollo económico de la ciudad. A través de Zaragoza Dinámica y el Instituto Municipal de Empleo, dependientes de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, se lanza un nuevo paquete de cursos gratuitos dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, autónomos o en situación de ERTE de cualquier sector. Son 15 cursos de entre 10 y 60 horas de formación especializados en digitalización para que los alumnos desarrollen competencias personales para impulsar la transformación digital. Aquellos que estén interesados en avanzar en esta área tienen toda la información en esta web https://www.zaragozadinamica.es/programa/digitalizate o en la sede física de la entidad ubicada en la calle Monasterio de Samos, antiguo Matadero.

El objetivo de #Digitalízate no te pares!! es fomentar el empleo y facilitar la adaptación de los trabajadores y las empresas a los retos de la nueva economía digital. De esta manera, Zaragoza Dinámica quiere reforzar la iniciativa MOS.zaragoza puesta en marcha recientemente para la cualificación y acreditación oficial en competencias ofimáticas Microsoft con un programa más amplio de competencias digitales para el empleo dirigido a trabajadores ocupados.

Estos cursos gratuitos tienen una duración comprendida entre las 10 y las 60 horas y se imparten de forma no presencial, bien en modalidad de teleformación a través del campus de Zaragoza Dinámica con libertad de horario y un tutor personalizado, o bien a través de aula virtual donde se podrá participar y seguir las clases en horario de tarde a través de un sistema de videoconferencia.

Los cursos más básicos permitirán adentrarse en el uso de internet, las redes sociales, el correo electrónico, los programas ofimáticos o las aplicaciones móviles. Los más especializados ofrecerán aprender sobre comercio electrónico, comunicación con clientes, estrategia digital de la empresa, firma y facturación electrónica, tramites con la seguridad social o creación de sitio web con wordpress.

Los participantes deberán ser prioritariamente trabajadores ocupados, autónomos o en situación de ERTE de cualquier sector o actividades económicas. Las personas desempleadas podrán participar cuando haya vacantes. En todos los casos hace falta disponer de ordenador con conexión a internet.