Zaragoza Activa recupera los eventos presenciales con la celebración de una jornada de trabajo sobre marketing digital

Zaragoza Activa ha retomado la actividad presencial tras la pandemia. Y lo ha hecho con una propuesta dedicada al marketing digital organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Expressia, Digital ZAC. Ayer 18 de noviembre la plaza del edificio de La Azucarera volvió a llenarse de profesionales, emprendedores y pymes para analizar los retos de futuro en marketing digital. “Cuando llegó la pandemia Zaragoza Activa adaptó en tiempo récord su actividad al formato online, pero afortunadamente las circunstancias permiten ahora retomar la actividad analógica. El aporte de valor añadido que tiene el contacto físico entre profesionales, entre empresas, toda esa capacidad de generación de confianza entre ellos es imprescindible y en ZAC ya lo hemos retomado”, explicó la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Así, con las nuevas medidas del nivel de alerta 1 en Aragón, Zaragoza Activa volvió a los grandes eventos presenciales con la primera edición de Digital ZAC, encuentro referente sobre marketing digital en Zaragoza, celebrado el 18 de noviembre de 9:30 a 20.30 horas. Una jornada de trabajo en la que también estuvieron como patrocinadores, Wanatop, NodrizaTech y Flat 101.

Digital ZAC se planteó como un foro de encuentro, debate y formación para conocer las últimas tendencias en marketing digital dirigidas a emprendedores y pymes.  “Durante la pandemia hicimos un esfuerzo para ayudar a emprendedores y pymes a digitalizarse y ahora ponemos en marcha programas con los que se puedan evaluar esas iniciativas, mejorarlas y consolidar sus estrategias”, añadió Herrarte.

Para cumplir con el objetivo de mejorar la labor digital de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y los emprendedores, se programó una jornada intensiva de mañana y tarde en La Azucarera donde profesionales del sector aportaron nuevas ideas y recursos para afrontar los retos del futuro.

El programa por la mañana se centró en dos ponencias. Por un lado, José Carlos Cortizo, autor de PsychoGrowth, explicó por qué el eCommerce ha dejado de ser el futuro para ser el presente y, en poco tiempo, empezará a ser el pasado. En esta ponencia se analizó cómo va a evolucionar la venta online en los próximos años, los posibles futuros del comercio electrónico y cuál es el proceso que deben realizar los negocios para adaptarse a una realidad siempre cambiante. En la segunda ponencia, Laura Lacarra, Big Data Engineering Telefónica, mostró cómo las empresas y las pymes tienen datos que cuentan una historia en el tiempo.

También por la mañana, se abrió un debate entre los CEOS de las principales agencias de marketing aragonesas, Ricardo Tayar, Socio Fundador de Flat 101; Pablo Sanagustín, Fundador de NodrizaTech, y Alberto López, fundador de Wanatop, que explicaron los retos digitales de las pymes en la actualidad y las claves para afrontarlos.

En la sesión de la tarde se programaron cuatro masterclass: “La revolución del audio” con Carla Llamas, “Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca en RRSS” con Jorge Alfaro, “WhatsApp Business” con Daniel Amieva, y por último, “Vídeos Snacks” con Juan Moneo y Alberto Oliván.