Vinilado de escaparates para locales sin actividad

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Comercio e Industria, ofrece a los propietarios de locales sin actividad comercial situados en la zona turístico-comercial de Segovia la posibilidad de revestir de forma gratuita con un vinilado exterior sus escaparates, mejorando así su imagen y la del entorno urbano en el que están situados, haciéndolo de esta manera más atractivo.

Esta actuación, que se realizará en concurrencia competitiva, forma parte del proyecto “Segovia, son compras y mucho más”, financiado en un 80% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, actualmente gestionado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, dentro de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es la reactivación del comercio urbano situado en estas zonas.

Las imágenes de estos vinilos decorativos, a los que podrán optar un máximo de cincuenta locales, serán diferentes estampas de la ciudad, seleccionadas por el propio Ayuntamiento y el espacio en el que se intervendrá por local será de cinco metros cuadrados.

Podrán beneficiarse de esta intervención los locales sin actividad comercial situados en el eje que va desde la plaza de la Universidad hasta el Azoguejo pasando por la plaza de Somorrostro; aquellos que estén ubicados en el eje que parte del Azoguejo y llega hasta la plaza Mayor por las calles Cervantes y Juan Bravo y los que se encuentran en el eje que va desde la plaza Mayor a la plaza de la Reina Victoria Eugenia por las calles Marqués del Arco y Daoíz. También podrán solicitar esta intervención los propietarios de locales vacíos ubicados en las calles Santo Tomás, Escultor Marinas, Roble, Antonio Machado, Morillo, Ramón y Cajal, Jardín Botánico y calle de los Estiradores, así como los situados en la calle Independencia, avenida del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez, José Zorrilla, entre los números 1 y 34, la calle San Antón, Buitrago, La Plata y Ortiz de Paz; a las que hay que sumar en el Recinto Amurallado, las calles San Facundo, Colón, Serafín, Infanta Isabel, Herrería, Arias Dávila, Seminario y las calles José Canalejas y Gobernador Llasera.

Los interesados en optar a esta intervención tienen de plazo para presentar la correspondiente solicitud hasta el 15 de diciembre y los beneficiados serán seleccionados por orden de entrada de su solicitud en el registro. Para más información se puede llamar al teléfono 921 463 546 o enviar un correo a la siguiente dirección:

Atenuación del efecto “Isla de Calor”

Además de la renovación de la calle Blanca de Silos y del vinilado de los escaparates, el proyecto “Segovia, son compras y mucho más”, incluye la construcción de una zona de sombraje sobre el conjunto de juegos infantiles situados en la plaza de Somorrostro, mediante el entoldado de esta área con velas tensadas, lo que permitirá utilizar este espacio durante las horas de sol mitigando el efecto denominado “isla de calor” y contribuyendo a bajar las temperaturas en este entorno en el que juegan los más pequeños. Las tres zonas de sombra tendrán un total de 262,50 metros cuadrados.

Los trabajos para llevar a cabo esta actuación,  que ejecutará la empresa Benito Urban SLU y en la que el Ayuntamiento invertirá 89.983,85 euros, comienzan esta semana.

El proyecto “Segovia, son compras y mucho más” cuenta con un presupuesto total de 1.219.101,15 euros, de los que el Gobierno de España financiará el 80%, 975.280,92 euros.