Villacís ensalza el valor del intercambio de talento intergeneracional y la aportación de los mayores a la sociedad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha clausurado este miércoles la campaña ‘Aprender de la Experiencia’, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Madrid junto al diario especializado en los mayores ’65YMÁS’ y que busca poner en valor el talento intergeneracional. Durante la jornada, profesionales senior y jóvenes talentos han debatido sobre el valor de las relaciones intergeneracionales en los entornos laborales y del enriquecimiento mutuo que conllevan.

Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid, se han puesto de manifiesto las ventajas de intercambiar perspectivas, de las habilidades que las nuevas generaciones pueden aprender de los mayores y que son cada vez más demandadas por las empresas, como la capacidad del trabajo en equipo, la adaptabilidad y el esfuerzo, y de los conocimientos que enriquecen a los más veteranos. La vicealcaldesa de Madrid ha puesto de manifiesto las bondades de un proyecto que persigue “vincular generaciones” y ha destacado, además, la “generosidad” de los mayores a la hora de compartir “su experiencia vital y sus conocimientos” con el resto de la sociedad, lo que da como fruto “unas sinergias valiosísimas”.

La campaña se sitúa en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que contempla dos planes de formación cofinanciados por el Fondo Social Europeo con los que se persigue reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años. Al mismo tiempo, el programa ayuda a empresas en España y en la UE a encontrar talento joven cualificado.