V Edición del festival De Poesía por Getafe

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe quiere mantener su apuesta por la literatura y en especial por la poesía en un año difícil donde todos los vecinos y vecinas de Getafe agradecen la apuesta por la cultura y muestran su interés por la creación artística y en concreto por la actividad poética.

Un año más, la propuesta del festival será variada acogiendo todas las artes (teatro, música, recitales, debates…) y llegando a todo tipo de públicos, con especial atención al público infantil y juvenil. Los escenarios propuestos permiten la participación de todos, con actividades en el Teatro Federico García Lorca, Espacio Mercado, Centro Cívicos, Centro de Poesía José Hierro, etc.

La calidad de la oferta cultural está garantizada con la participación de artistas de la talla de José Luis Sacristán, Carmelo Gómez, Gaddafi Núñez… así como la calidad de los poetas participantes como Teresa Soto, ganadora de la III Edición del Premio Margarita Hierro, o “los poetas de la Avenida”. Entre los grandes autores que serán representados están: Miguel Delibes, Federico García Lorca, Lope de Vega, Eduardo Galiano, Lewis Carroll…

Una programación excepcional, que a pesar de todas las dificultades, nos ayudará a todos a disfrutar de la cultura y encarar mejor un futuro prometedor, sin duda, mejor, gracias a la cultura que desde Getafe pretendemos mantener como seña de identidad de nuestra ciudad.