Home / News / Un programa de la ADLE de Cartagena ayuda a treinta empresas de Cartagena a mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad

Un programa de la ADLE de Cartagena ayuda a treinta empresas de Cartagena a mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha clausurado este jueves 20 de febrero, el programa ‘Crecimiento Empresarial Generación Emprendedora’ en el que han participado treinta empresas del municipio.

Al acto de clausura, celebrado en la Muralla Púnica, ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Empleo, Irene Ruiz.

En concreto, en el programa han participado diez comerciosdiez negocios de hostelería y otras diez empresas procedentes de otros programas de la ADLE. Las treinta empresas han recibido un informe completo que resume los más de 180 encuentros entre consultores y responsables de las empresas que se han realizado para analizar cuáles son sus puntos fuertes y en qué áreas tienen capacidad de mejora.

La clausura ha estado presidida por la primera edil, Ana Belén Castejón, quien ha destacado que “Crecimiento Empresarial Generación Emprendedora es un programa innovador a nivel nacional y europeo“.

El programa, valorado en 6.500 euros y financiado por la ADLE, se ha basado en cuatro itinerarios de competitividad: Nuevas TecnologíasNuevas formas de organización de Empresa; Estrategia de Innovación Control de Costes y Rentabilidad. Estos itinerarios han servido para proponer una intervención profunda e integral en las empresas participantes. Para ello, se han realizado un total de 150 informes individuales a los que se han dedicado más de 900 horas de consultorías y otras 300 horas de análisis de información y coordinación.

Esta iniciativa se inició el pasado 30 de septiembre y aunque las empresas han recibido el informe final con propuestas de mejora y conclusiones, en los próximos 15 días tendrán a su disposición un consultor para contrastar y ampliar cualquier información que
precisen.

Otro de los aspectos novedosos de ‘Crecimiento Empresarial Generación Emprendedora’ es que a cada empresa se le ha realizado un spot promocional que en los próximos días se difundirá en las redes sociales y que servirá para que se conozcan sus productos y servicios.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que este tipo de iniciativas son idóneas “para desarrollar la economía local y aumentar la creación de empleo. El programa orienta a las empresas y les permite desde abrir
nuevos mercados a adquirir nuevas competencias y capacidades”. Además, ha añadido que “apostar por las pequeñas y medianas empresas del municipio es fundamental para que la economía de Cartagena sea más competitiva e innovadora, mejore la productividad y cree riqueza”.

Por último, de forma paralela y para conocer el interés y la posibilidad de mejora se ha realizado una encuesta de satisfacción del programa entre los empresarios. El 97% de las empresas ha destacado que el tiempo empleado en las consultorías es aplicable a su negocio, una cifra que se repite al preguntarles por el grado de satisfacción en cada una de las cuatro áreas en las que se dividía el programa. Este alto grado de satisfacción se suma al interés que ya despertó el programa cuando se convocó, ya que en apenas un día se superaron con creces las treinta plazas disponibles.