Un 22@ con mayor actividad económica, objetivo de la modificación del plan general metropolitano

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la modificación del Plan General Metropolitano del nuevo polo económico y urbanístico de la ciudad, el 22@. El nuevo proyecto cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados más, que ofrecerá más 60.000 nuevos puestos de trabajo y más de 8.000 nuevas viviendas, la mayoría de índole social. En estos momentos, en el 22@ hay 115.000 personas que trabajan en 11.500 empresas, lo que supone el 11% de las actividades económicas de la ciudad.

Aparte de la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y viviendas asequibles, el objetivo del nuevo polo económico se centra en el fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad. Una iniciativa que ampliará los usos y actividades vinculadas al deporte, la cultura, la educación, la creación artística, la economía social y solidaria y la economía verde. El nuevo 22@ sigue convirtiendo esta zona en un distrito innovador y referente de la regeneración urbana, más inclusivo, productivo y sostenible.

Para garantizar que el despliegue del plan se haga de la forma más ágil y eficiente posible, desde finales de 2020 está en marcha la Oficina Técnica del 22@. Un espacio municipal, ubicado en la OAE-MediaTIC, que actúa como ventanilla única donde se centraliza la atención a empresas y ciudadanía en el ámbito económico, urbanístico y sociocultural del 22@.

Si necesitas más información sobre el nuevo polo internacional económico del 22@, consulta este enlace.