Home / News / The Neo Market, la App para el pequeño comercio, alcanza los 200 usuarios

The Neo Market, la App para el pequeño comercio, alcanza los 200 usuarios

En los micrófonos de OndaCero, se ha tratado la nueva aplicación para los comercios -THE NEO MARKET. Esta aplicación impulsada por el IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ideada por Sergio Fernández, a través de un programa de Mentoring de Aprofem. Una aplicación para favorecer las compras en el pequeño comercio de la capital. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente para Android.

Rafael Morales, gerente del IMPEFE, destaca la oportunidad para el pequeño comercio para luchar con las mismas herramientas online frente a las grandes compañías. Anima a todos los comercios interesados que se adhieran para que puedan formar parte de la app, apostando por la transformación digital. Por otra parte, la Cámara de Comercio, desarrollará la parte financiera con el proyecto de apoyo al pequeño comercio a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio.

Sergio Fernández, ha destacado la acogida de la aplicación en el sector, que desde el viernes ya se encuentran 200 usuarios registrados de Ciudad Real capital, 60 comercios adheridos, de los cuales 40 ya han creado la tienda con unos 60 productos publicados. The Neo Market ofrece la posibilidad de la transformación digital de la tienda, con un escaparate digital, donde se producen sinergias entre diferentes tipos de productos. Por ejemplo, alguien que entre a ver una botella de vino, pueda ver ropa u otros artículos.

En palabras de Fernaández, “la app es sencilla y rápida para el usuario, es una aplicación orientada al usuario que no ha entrado nunca en contacto con el mundo digital pueda utilizarla sin problema´´. Algunas de las novedades que ofrece esta aplicación son: la geolocalización a través de Google Maps, la cual permite que te indique como llegar al comercio en destino; la descripción del producto u oferta; el contacto con el vendedor vía Whatsapp o email y la visualización de la tienda. Además, permite colgar las ultimas ofertas que hay en cada tienda, lo que ofrece un conocimiento detallado al usuario de los productos mas interesantes.

Luis Barrios de Aprofem y como mentor de Fernández, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado y con la idea de desarrollo local. Barrios, ha apostado por el comercio de proximidad, el cual permite la minimización de CO2, enalteciendo al producto desde la sostenibilidad ambiental. Barrios, ha hablado de las jornadas sobre economía circular para usuarios y productores, en desarrollo sostenible.

Por último, Fernández ha adelantado la inclusión de los productos perecederos a finales de noviembre. Los comercios interesados pueden inscribirse a través de IMPEFE en el correo:  o    y encontrar información en  www.theneomarket.com

 

Para escuchar la noticia completa:

https://www.ondacero.es/emisoras/castilla-la-mancha/ciudad-real/audios-podcast/buscando-empleo_201909235d88a9e90cf2480e3d25f7ce.html