Home / News / Seminario Fomento de la Cultura Emprendedora

Seminario Fomento de la Cultura Emprendedora

El pasado 13 de enero de 2020, se celebró, con asistencia de la Concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres y del Gerente de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Getafe, Getafe Iniciativas, Juan Manuel Hernández, el primero de los seminarios de Fomento de la Cultura Emprendedora del presente año 2020, que viene desarrollando con gran éxito la agencia desde el año 2004. En esta ocasión, el centro educativo participante, ha sido el Instituto Educativo de Secundaria SATAFI, con alumnado del ciclo superior de Electrónica y Electricidad.

Estos seminarios tienen como objetivos últimos, los de sensibilizar, educar y fomentar entre el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad, el espíritu empresarial, la generación de riqueza por las empresas aquí ubicadas y un conocimiento más detallado de lo que hoy es Getafe como ciudad y de su evolución en el tiempo como municipio industrial tecnológico y de servicios punteros en diferentes ámbitos.

Además de la explicación por el personal técnico de la Agencia de los servicios que presta a la ciudadanía, se realiza una visita de las instalaciones y servicios del Centro Municipal de Empresas y se acompaña de una experiencia personal de una persona invitada, emprendedora, ubicada en el centro y asesorada desde el primer minuto por nuestros servicios de asesoramiento. En este caso, la empresa invitada fue BIOLED LIGHTING S.L. en la persona de Pedro Cifuentes, gerente y promotor del proyecto, orientado a servicios industriales de iluminación para empresas de investigación y agroalimentarias, entre otras.