Home / News / Segundo seminario Fomento de la Cultura Emprendedora

Segundo seminario Fomento de la Cultura Emprendedora

El pasado lunes, 20 de enero de 2020, se celebró el segundo de los seminarios de Fomento de la Cultura Emprendedora del presente año 2020, que viene desarrollando con gran éxito la agencia, desde el año 2004. Nuevamente, el centro educativo participante, ha sido el Instituto Educativo de Secundaria SATAFI, con alumnado del ciclo medio de Electrónica.

Estos seminarios tienen como objetivo último, sensibilizar, educar y fomentar entre el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad, el espíritu empresarial, la generación de riqueza por las empresas aquí ubicadas y un conocimiento más detallado de lo que hoy es Getafe como ciudad y de su evolución en el tiempo como municipio industrial tecnológico y de servicios punteros en diferentes ámbitos.

Además de la explicación por el personal técnico de la Agencia de los servicios que presta a la ciudadanía, se realiza una visita de las instalaciones y servicios del Centro Municipal de Empresas y se acompaña de una experiencia personal de una persona invitada, emprendedora, ubicada en el centro y asesorada desde el primer minuto por nuestros servicios de asesoramiento. En este caso, fueron dos las empresas invitadas, por una parte, JOB 18 INVESTMENT S.L., cuyo gerente y una de las personas promotoras del proyecto, Jacinto Jiménez López, fue la persona que asistió y representó a la cita compañía, dedicada a la venta y fabricación de prendas deportivas a partir del reciclaje de materiales diversos y Cristina Díaz iglesias, empresaria individual, cuya actividad es la de gestión, administración y auditoría de empresas.