Segovia, ciudad atractiva para la inversión “Invest in cities”

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García y el Secretario General de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con responsables del Grupo PGS y técnicos municipales para avanzar en la preparación de “Invest in Cities”.

Segovia se posiciona como ciudad atractiva para la inversión, en la iniciativa Invest in Cities 2019, en la que se pondrá en contacto a la ciudad con inversores privados y empresas, que puedan contribuir al impulso del desarrollo estratégico de la ciudad, así como fomentar la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Segovia, como recuerda el concejal de Desarrollos Económico, apuesta por un proceso de diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad, a las oportunidades de la economía digital para la generación de actividad y empleo de calidad, y con el CIDE como elemento catalizador de este nuevo proceso.

Por su parte, el Secretario General de FES destaca la importancia de fomentar la innovación en el sector agroganadero y agroalimentario, motores económicos de la zona, mediante la creación del Digital Innovation Hub (DIH) en este sector de actividad.

A finales del mes de octubre Segovia acogerá el Foro Local de Inversión “Invest in Cities” donde habrá presencia internacional porque Segovia tiene mucho potencial, una situación privilegiada con su magnífica localización geográfica y estratégica, para que las empresas se instalen en su territorio municipal.

Todas las ventajas competitivas de la ciudad pueden encontrarse en la web www.investincities.com donde los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa pueden acceder a Invest in Companies, desarrollada por CEPYME. Además, pronto se lanzará a través de la plataforma el concurso de emprendimiento Invest in You, enfocado a Start Ups de Segovia.