Los encuentros para personas que buscan trabajo con responsables de empresas de la comarca que necesitan personal comenzaron este lunes, 19 de febrero. El evento UP Working ADLE organizado por el Ayuntamiento de Cartagena contó este lunes con la presencia del teniente alcalde Diego Salinas y el concejal de Empleo, Álvaro Valdés. Los encuentros se realizan con entrada libre en el Vivero de Empresas situado junto al centro comercial Mandarache hasta hoy 23 de febrero. Los coordina la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).
Álvaro Valdés explicó que “el compromiso del Ayuntamiento, a través de la ADLE, es que los desempleados estén conectados de forma continua con las empresas y sus necesidades para que forméis parte del tejido empresarial de Cartagena”. Mientras que Diego Salinas resaltó que “una quincena de empresas se han sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento para ofrecer salidas laborales, por lo que estamos muy agradecidos”.
Ambos concejales coincidieron con el primero de los encuentros, de Andrés Jerez, de Grupo Decoman, que agradeció la gran participación de aspirantes y la demanda de trabajadores que están encontrando para cubrir las necesidades futuras de esta empresa dedicada a la aplicación de pinturas y tratamiento de superficies.
Las empresas participantes buscan diferentes perfiles profesionales para incorporar a sus plantillas. Se trata de empleos relacionados con las Nuevas Industrias, Turismo, Cuidados, Hostelería, Servicios, Comercio, Economía Circular y mucho más.
Las empresas participantes son Talasur, Marnys, Tecsumaga, Grupo Decoman, Grand Hyatt, Clece, Mecánicas Bolea, Hotewl Alfonso XIII, Herjimar, Viveros Casanova, Semilleros Plantas Carthago, Grupo Casa Tomás,Leroy Merlin, Restaurante Magoga y Eulen.