PalmaActiva abre el plazo de solicitud de las líneas de ayudas dirigidas a establecimientos emblemáticos y distribuidores esenciales de Mercapalma

Desde el 28 de julio se pueden solicitar dos de las líneas de subvenciones de PalmaActiva dirigidas a paliar los efectos de las restricciones impuestas a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19. Las líneas abiertas a partir de mañana son las de establecimientos emblemáticos (100.000 euros) y las dirigidas a los distribuidores esenciales ubicados en infraestructura crítica de Mercapalma (200.000 euros).

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, destaca que todos los trámites se deben hacer en línea. Las subvenciones se solicitan desde la sede electrónica de PalmaActiva, en la web https://web.palmaactiva.com/seuelectronica/. El concejal añade que en el canal de Youtube de PalmaActiva hay unos tutoriales que explican paso a paso cómo se deben pedir las ayudas.

Establecimientos emblemáticos.- Estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2021. El objetivo es contribuir a su protección y conservación. Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2021, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc. En total se destinará un gasto máximo de 100.000 euros.

Romero destaca el importante incremento de las ayudas de PalmaActiva para establecimientos emblemáticos: «En dos años hemos pasado de 20.000 a 100.000 euros de presupuesto, lo que demuestra nuestro compromiso con el pequeño comercio y muy especialmente con este tipo de establecimiento que forma parte de la historia y el presente de nuestra ciudad».

Servicios esenciales de Mercapalma.- Mañana también se abre el periodo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, agroalimentarias ubicadas en Mercapalma. El objetivo de estas ayudas es paliar los efectos negativos provocados por las restricciones adoptadas para frenar los contagios del Covid-19 durante los períodos de 2019 y 2020. Se destinará un gasto máximo de 200.000 euros.

El concejal de Comercio ha destacado la importancia de estas empresas en la distribución de alimentos, y ha agradecido su compromiso «durante los peores momentos de la pandemia».

Tutorial para solicitar las subvenciones: