Niño: “Despertar el espíritu emprendedor a edades tempranas es invertir en futuro”

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta semana en la clausura de la jornada Campamento de Innovación, que se ha celebrado en el Vivero Municipal de Empresas de Carabanchel. Se trata de un programa educativo de la Fundación Junior Achievement España dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato, FP y universidad que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar competencias creativas para innovar en los alumnos.

Niño ha destacado que este tipo de iniciativas “avivan el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, introduciéndolos en prácticas que se dan habitualmente en el mercado laboral”. El concejal ha subrayado “la importancia de despertar el talento innovador a edades tempranas para liderar los cambios de nuestra sociedad en el futuro, ya que invertir en emprendimiento es invertir en futuro”.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, apoya los programas educativos dirigidos a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. En concreto, el Campamento de Innovación es un desafío en el que, durante una jornada, estudiantes distribuidos en grupos de trabajo aprenden a resolver retos de emprendimiento con la ayuda de asesores y expertos. Esos retos contemplan ejercicios de tormenta de ideas, pensamiento gráfico, mapas de empatía y comunicación eficaz, así como el uso de plataformas de trabajo y la elaboración de planes de empresa. Al final del día, el trabajo se expone ante un jurado que decide cuáles son los mejores proyectos.

En la iniciativa han participado más de 80 estudiantes pertenecientes a tres centros educativos de Madrid.