Medina del Campo abre una bolsa de acogida para estudiantes extranjeros

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Medina del Campo, Medina 21, el proyecto europeo Interreg Europa Rural Growth, el Plan de Lucha contra la Despoblación y el proyecto europeo Timmis en colaboración con la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo abre una bolsa de viviendas y familias de acogida de cara a recibir estudiantes extranjeros en el municipio.

Se trata esta de una de las medidas consensuadas a lo largo del pasado año en el equipo técnico de trabajo de Medina 21 Europa, donde diferentes agentes socioeconómicos y voluntariado ciudadano trabajan constantemente por la puesta en marcha iniciativas que promuevan la consecución de los proyectos prioritarios que Medina del Campo tiene planteados hasta el año 2021. Entre ellos se encuentra posicionar a la localidad y su entorno con un destino idiomático de cara a atraer estudiantes de otros países interesados en el aprendizaje del español hacia un entorno localizado estratégicamente en el corazón de Castilla y León y próximo a Madrid que ofrece los servicios e infraestructuras necesarias para este tipo de actividades, complementadas con una oferta gastronómica, patrimonial y enoturística muy atractiva.

Un equipo de trabajo denominado Medina 21 y con la coordinación de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, que está formado por 5 jóvenes, están trabajando para la atracción y gestión de grupos con este perfil desde el proyecto europeo TIMMIS Emprendedurismo y con la asistencia profesional de la Fundación de la Lengua Española y del propio Ayuntamiento de Medina del Campo.

Esta iniciativa además supone paliar en parte uno de los problemas existentes en el municipio en relación a la limitada accesibilidad a viviendas de alquiler y pisos compartidos por estudiantes, y una aportación económica a las familias participantes que complementará sus ingresos mensuales de forma puntual.

Las bases y ficha de inscripción se adjuntan a este comunicado, y en ambos documentos las personas interesadas en participar en esta iniciativa encontrarán la información y requisitos necesarios.

Para más información e inscripción:

Servicio de Desarrollo Local – Ayuntamiento de Medina del Campo
C/ Gamazo nº 1, primera planta del patio de columnas