Home / News / Medidas de apoyo económico para las empresas instaladas en los viveros de la Agencia Local

Medidas de apoyo económico para las empresas instaladas en los viveros de la Agencia Local

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un decreto con medidas económicas destinado a ayudar a las personas más vulnerables y a facilitar el mantenimiento de las empresas que se están viendo afectadas por la crisis que ha abierto la expansión del Covid-19.

El decreto establece bonificaciones y aplazamientos del pago de los alquileres de las empresas ubicadas en el vivero industrial “Príncipe Felipe” y en el vivero empresarial “Alicante Emprende”. Este apoyo económico se justifica en la situación de excepcionalidad generada por la expansión del virus del COVID-19 y tiene por objeto evitar que se trunquen los proyectos iniciados por estas empresas.

En concreto, los recibos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020 no serán emitidos, condonándose las cuotas arrendaticias que serán bonificadas al 100%. Por lo que respecta a los recibos de los meses de junio, julio y agosto, tampoco serán emitidos, aplazándose su pago. El importe de estos recibos se prorrateará desde el mes de septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, un total de 12 mensualidades, fecha a partir de la cual se volverán a emitir los recibos en las condiciones habituales.

Los contratos de arrendamiento que se formalicen con posterioridad al día siguiente de la publicación del decreto se beneficiarán de las mismas medidas de condonación y/o aplazamiento según la fecha de cada uno, y con el límite del beneficio en el 31 de agosto del 2020.

En los próximos días, la persona responsable de los viveros se pondrá en contacto con las empresas instaladas en ellos para informarles de esta medida económica.