Los participantes en el curso de ‘Auxiliar de Cocina’, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y enmarcado dentro de la EDUSI La Manga Abierta 365, han recibido sus diplomas. Un total de 18 personas han recibido formación teórica y práctica para desempeñar funciones profesionales en cocina y hostelería, con una carga lectiva de 108 horas.
La formación, que se realizó en el aula del Consorcio La Manga y en las cocinas de los hoteles Los Delfines y Las Gaviotas, en La Manga, ha incluido los módulos formativos de manipulación de alimentos, mantenimiento y uso de material de cocina, elaboraciones básicas y cuartó frío, prevención e higiene en la cocina, emplatado y presentación, así como orientación laboral.
Con este curso, que concluyó su formación el pasado 22 de diciembre, finalizaron todas las acciones formativas que desde la ADLE se han puesto en marcha en el último trimestre de 2022 y que han formado a 96 usuarios desempleados, en su mayoría empadronados en La Manga.
“Hoy es un día muy importante para todos los participantes en este curso de la ADLE, porque es el comienzo de una nueva etapa en la que estoy convencida que llegarán muchos éxitos. Con este cuso completan su formación y amplían su cualificación, con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo”, ha explicado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
La concejala ha destacado que las formaciones eran totalmente gratuitas e incluían una beca diaria para los participantes.
En concreto, los cursos que se han desarrollado entre octubre y diciembre han sido:
- Camarero y protocolo de atención al público en hostelería
- Manejo seguro de carretillas elevadoras (dos ediciones)
- Mantenimiento Higiénico sanitario de piscinas de uso colectivo
- Usuario profesional de productos fitosanitarios básico
- Auxiliar de cocina
Además, desde la ADLE también se ha atendido de forma permanente todos los miércoles, en horario de 8:30 a 14:30 horas, en las oficinas del consorcio a usuarios en situación de búsqueda de empleo, tanto para orientación como para darse de alta en la APP YOMPLEO y a usuarios en busca de asesoramiento para crear su propia empresa.
Por otro lado, durante este mismo periodo también se ha desplazado la furgoneta itinerante de la ADLE al Consorcio La Manga para dar información de todos los servicios de la Agencia.