El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha la campaña “Black Friday Ciudad Real 2022”. Se trata de una iniciativa de final de año, previa a navidad, que tan buena acogida tiene cada año y con la que se pretende incentivar las compras. Desde el IMPEFE se vienen desarrollando múltiples iniciativas durante todo el año como han sido la Campaña Bonos comercio Ciudad Real, que han resultado “un éxito de magnitudes gigantescas, puesto que ha supuesto una inversión de la ciudadanía en el comercio local de 600.000 euros”, indicaba Pedro Maroto, presidente del IMPEFE.
La campaña Black Friday que está programada del 25 al 28 de noviembre incluyendo el conocido “Cyber Monday” está dirigida a que los establecimientos comerciales se adhieran a esta acción promocional de dinamización de las compras en la capital. Para ello se ha diseñado un cartel en el que figurarán todos los establecimientos participantes que se adhieran a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xMb3qYFwWfVx8tmp6
Una vez adheridos, se pondrá a disposición de la ciudadanía en las diferentes plataformas online del IMPEFE, APP ciudadana y Ayuntamiento.
En la edición 2021 del Black Friday participaron alrededor de 90 comercios, por lo que se prevé que este año la cifra de comercios interesados en participar sea similar o mayor ya que por parte de los comerciantes han transmitido al IMPEFE que iniciativas como los Bonos de Comercio les ha supuesto un revulsivo en las ventas generando un cambio en positivo en la ciudadanía, y de este modo esperan que el Black Friday también lo sea.
Por último, Maroto ha querido agradecer a las asociaciones que colaboran con el IMPEFE conjuntamente como son AJE, Cámara de Comercio, FECIR, Asociación Comercio Ciudad Real y Asociación de Consumidores y Usuarios, en el desarrollo de acciones que, como éstas, impulsen y pongan en valor el pequeño comercio de la capital.