La concejala y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Irene Ruiz, acompañó el lunes 8 de noviembre, a los 14 alumnos del curso básico de Dependiente de Pescadería de la ADLE, en su último día de clase antes de comenzar sus prácticas no laborales en empresas de Cartagena.
El curso, cuya formación finalizó el lunes, incluye un total de 100 horas, de las cuales ya han cursado las primeras 60 horas impartidas en las instalaciones que la ADLE tiene en el edificio de la Milagrosa y, ahora van a afrontar las 40 horas de prácticas no laborales que desarrollarán en Grupo Upper-Spar, centros Carrefour y Pesacadería Hermanos Agüera.
“En la ADLE hemos visto que hay una necesidad clara en nuestro municipio de trabajadores especializados en pescadería. Por eso, nuestro departamento de formación continúa trabajando en el desarrollo de acciones formativas dirigidas a potenciar las capacidades profesionales, tanto de los demandantes de empleo como de los trabajadores”, afirmó la concejala.
A lo largo de este curso, los 14 alumnos han recibido toda la formación y el material necesario para su realización. La ADLE ha impartido 20 horas (MF-PESC.-1), donde han aprendido la guía de prácticas correctas de higiene en establecimientos de productos de pesca y acuicultura, las características y alteraciones del pescado, los peligros del pescado y han obtenido el carnet de manipulación.
También han recibido 40 horas de formación teórico-práctica (MF-PESC.-2) con los diferentes tipos de especies que se ofrecen a la venta, la metodología y limpieza según especie y necesidad del cliente, conservación, envasado al vacío, refrigeración y congelación.