Home / News / Los 10 alumnos trabajadores del proyecto «Palma Chapa y Mecánica IV» reparan y ponen a punto los vehículos de la EMT

Los 10 alumnos trabajadores del proyecto «Palma Chapa y Mecánica IV» reparan y ponen a punto los vehículos de la EMT

Diagnosticar, reparar, sustituir y poner a punto la carrocería y desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos y eléctricos de los vehículos municipales son algunas de las tareas que están realizando los 10 alumnos trabajadores de «Palma Chapa y mecánica IV», un proyecto que desarrolla PalmaActiva en el marco del programa SOIB 30 Formación y Empleo. El programa tiene una duración de 12 meses y los alumnos trabajadores, que tienen un contrato de formación y aprendizaje, obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1: uno de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos y otro de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. Este es un proyecto financiado por el SOIB mediante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha destacado durante la visita la labor conjunta que se está haciendo entre el Ayuntamiento de Palma y el SOIB en el programa SOIB 30 Formación y Empleo, «que permite que estas personas en situación de paro puedan acceder a este tipo de formación remunerada con prácticas reales de trabajo y tener más oportunidades de encontrar trabajo «. «Desde el Ayuntamiento, y concretamente desde PalmaActiva, valoramos mucho los programas mixtos de formación y empleo y queremos mantener la línea de colaboración con el SOIB, lo que nos permitirá hacer llegar este programa a más ciudadanos de Palma», ha añadido el concejal. Dalmau, por su parte, ha destacado que este programa permite «una ganancia a tres bandas». «Por un lado supone un aprendizaje para los alumnos; por otro lado es una ganancia para la EMT ya que da más agilidad a las reparaciones y en tercer lugar es una ganancia para toda la ciudadanía pues este programa mejora tanto el servicio como la calidad del transporte publicarla «, dijo.

«Palma Chapa y Mecánica IV» tiene una duración de 12 meses (16 de marzo – 15 de marzo 2020) con un total de 1.680h, de las cuales el 27,68% son de formación (465 horas) y el 72,32% de trabajo efectivo (1.215 horas) sobre la especialidad en un entorno real.

La formación que reciben los alumnos está dividida en 5 módulos:

  • Mecanizado básico.
  • Técnicas de sustitución de elementos movibles.
  • Técnicas básicas de preparación de superficies.
  • Técnicas básicas de mecánica de vehículos.
  • Técnicas básicas de electricidad de vehículos.