Llamp València Activa impulsa 10 proyectos de impacto social

Ha concluido la primera edición de Llamp València Activa, el programa de mentorización avanzada subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y enmarcado en el “Programa Llamp C.V”, que ha acompañado en el proceso de conceptualización y puesta en marcha a diez proyectos desarrollados por personas emprendedoras. En total, han participado 13 personas emprendedoras y empresas de menos de tres años de actividad, que han recibido mentorías “para estructurar sus proyectos y orientar su actividad a dar solución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar un impacto social positivo”, tal como han explicado sus organizadores.

La mentorización avanzada comprende la prestación de un servicio de atención individualizada centrado en cubrir las necesidades concretas de cada proyecto empresarial, además de acompañamiento y mentoría personalizada que permite un seguimiento y correcto desarrollo de los proyectos y su continuo avance. Del mismo modo, en el marco de este programa, València Activa, ha organizado acciones formativas grupales en diferentes áreas empresariales, como finanzas y financiación, estrategia empresarial, marketing y ventas o sostenibilidad.

Gracias a la orientación del equipo técnico de València Activa, las personas emprendedoras que han participado en esta primera edición de Llamp han podido acceder a información y análisis de las ayudas y subvenciones que más encajaban con sus proyectos, han accedido a vías de financiación alternativa, y han trabajado sus planes de empresa para desarrollar sus negocios con mayores garantías de éxito. Tras el análisis de los proyectos, el programa se ha centrado en el llamado Triple Impacto: social, medioambiental y económico sostenible, en su vertiente transversal innovadora.

Premio proyectos Llamp València Activa

En el marco del programa, València Activa ha creado un premio para esta edición, que ha correspondido al proyecto presentado por Adriana Mata, Agile Impacts, una plataforma digital que permite a las empresas medir, analizar y reportar de manera eficiente sus indicadores de impacto social y ambiental. El jurado, compuesto por Lucía Calabria, subdirectora de emprendimiento de València Activa; Diana Barranco, coordinadora del programa; Cristina Baixauli, directora de transformación de Hidraqua y directora de Dinapsis; y Luz Martínez, directora de comunicación de Zubi Group, han valorado minuciosamente todos los proyectos presentados.

Norberto Sarrio ha impulsado mascostaactiva.com, una plataforma petfriendly que conecte a los negocios, lugares y viajes que acepten la entrada de mascotas con una comunidad de clientes potenciales que tienen mascotas. La médica y emprendedora Mar Sempere ha presentado Mar Sempere Salut i Esports, un servicio de asistencia y asesoramiento individual para personas físicamente activas y deportistas, en el ámbito de la salud y ejercicio. Por su parte, Lina Pedelini, con Chamberlain, proyecta la creación de un marketplace de piezas de coches usados, plataforma tecnológica utilizada para facilitar la conexión entre compradores y vendedores. La marca impulsada por Alba García Sevilla, Cache Croche, está dedicada al diseño, patronaje y confección de prendas dirigidas a un público unisex y creación de accesorios de material reciclado, convirtiéndolos en piezas originales a base de tejidos reutilizables. Cultura Viva Valencia es el proyecto desarrollado por Liubov Daniel Alvariño, que es una empresa turística que ofrece experiencias culturales y sostenibles en la Comunitat Valenciana: visitas guiadas, talleres de paella, visitas a los campos de chufa, rutas culturales o el Camino del Santo Grial. El equipo compuesto por Cintia Marucco, Romina Coll, Sofía Aguirre y Verónica Chornet, han impulsado Warmi, un proyecto impulsado por cuatro mujeres para crear un itinerario completo de apoyo para mujeres migrantes en España, facilitando orientación laboral, formación educativa, asesoría financiera y respaldo emocional. Alexandra Kolpakova ha presentado el proyecto PSY Assistant Bot, dirigido al sector de la comunicación científica, que fusiona innovación tecnológica con un enfoque interdisciplinario y colaborativo. Laura Morcillo ha propuesto un sistema basado en citas a ciegas denominado Amor con un algoritmo que aprende, haciendo uso de la tecnología actual. Por último, Virginia Navarrete ha impulsado un proyecto de moda sostenible, Mundo Duma, que redefine el panorama de la moda para ofrecer a las personas la posibilidad de elegir prendas de alta calidad, que también reflejen un compromiso con la sostenibilidad y la ética.