La Unión de Cooperativas Gallegas EspazoCoop y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela colaboran en la implementación del programa Promoción de un ecosistema emprendedor en la economía social

La Oficina de Promoción Económica pone en marcha este programa de dinamización de la economía social, en colaboración con Espazo Coop, que tendrá lugar en octubre y noviembre de 2021 con el objetivo de impulsar un ecosistema emprendedor en el cooperativismo y la economía social en torno a Santiago de Compostela, dando a conocer la especificidades, características y ventajas del emprendimiento cooperativo y la economía social para visibilizar y difundir entre la población en general los modelos de empresas de Economía Social y los de las cooperativas en particular como fórmula para la creación de empleo estable y de calidad.

Xosé Sánchez Bugallo destacó la importancia de las cooperativas en la ciudad como entidades que promueven “el emprendimiento y la innovación, claves para la recuperación económica. Ya eran antes y ahora mucho más”.

El Plan de Trabajo del programa contempla y apuesta por dos líneas:

  1. Por un lado, una acción formativa dirigida a personas prescriptivas de empleo, como agentes de difusión y creación de empresa entre las personas que utilizan sus servicios. En esta línea, la acción “Fomento de un ecosistema emprendedor en el cooperativismo y la economía social” está programada con una duración de 40 h y está dirigida a agentes y técnicos de empleo, desarrollo local y promoción económica; personal de asesoría, gestión y consultoría; personal técnico de proyectos de emprendimiento y otros profesionales y público vinculado al apoyo, recomendación y prescripción de fórmulas de negocio. Se impartirá en la modalidad de teleformación del 4 al 30 de octubre de 2021.
  2. Por otro lado, acciones formativas dirigidas a personas interesadas en conocer o poner en marcha proyectos de emprendimiento cooperativo y economía social para formarlos y sensibilizarlos sobre la opción de constituir una cooperativa. Las acciones programadas, todas en la modalidad de teleformación, son las siguientes:
    • Habilidades para trabajar en cooperativa. Con una duración de 20 horas, se impartirá del 11 al 24 de octubre de 2021.
    • Emprender en una cooperativa. Con una duración de 20 horas, se impartirá del 27 de octubre al 10 de noviembre de 2021.
    • Desarrollando la idea cooperativa. Con una duración de 20 horas, se impartirá del 15 al 29 de noviembre de 2021.

Las personas y empresas interesadas pueden registrarse, consultar el programa completo de cada acción formativa y conocer más sobre estas acciones en el programa adjunto y poniéndose en contacto con Espazo Coop en el teléfono 881 887 456 o en el correo electrónico .

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 18.000 €, se enmarca dentro del programa municipal Compostela Móvese 2021 aprobado por la Junta de Gobierno el 14 de junio de 2021 en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social PRENSA del Ayuntamiento de Santiago. El objetivo principal del programa es apoyar un modelo de desarrollo económico local endógeno cooperativo basado en la identidad y la historia del territorio.

Documentos relacionados:

 

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.