La Noche Blanca Cervantina llenará Ciudad Real el 3 de junio de espectáculos, cultura, hostelería, comercio, deporte y mucho más, contando con el mayor presupuesto de su historia

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, y del secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), David Plaza, presentaban este miércoles, 1 de junio, en rueda de prensa las numerosas actividades que se van a llevar a cabo hoy, 3 de junio, con motivo de la Noche Blanca Cervantina. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, y en la que colaboran diversas entidades como la Cámara de Comercio, FECIR, la Asociación Local de Hostelería, entre otras.

Asimismo, la primera edil destacó el papel de las instituciones y asociaciones implicadas en la organización y que participarán durante la Noche Blanca Cervantina, agradeciéndoles su trabajo y dedicación. Para terminar, Masías invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y de la provincia a ser partícipes de las múltiples actividades programadas para la noche del 3 de junio, alegando que “se trata de una maravillosa propuesta con una oferta cultural, gastronómica, deportiva, comercial y lúdica amplísima, pensada para todos los perfiles, especialmente familias”, concluía Masías.

Por su parte, Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, manifestó que aplauden todas las iniciativas de esta índole por parte del Ayuntamiento, subrayando que se trata de “una locomotora para toda la provincia, gracias a la capacidad de atracción y la multitud de actividades programadas”. Miranda también quiso destacar el papel de los técnicos de turismo que trabajan porque todas las empresas se sumen a esta iniciativa tan maravillosa para la economía local. “Ojalá todos los viernes fueran noches blancas”, concluía diciendo la gerente.

El director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, felicitó al Ayuntamiento por la consolidación de esta actividad “que sirve como revulsivo para multitud de sectores de la economía, especialmente tras estos años tan complicados”.

Desde FECIR, David Plaza alabó esta iniciativa como incentivo para los sectores económicos. “Todo lo que se haga para incentivar el consumo, hacer que la gente salga de nuevo a la calle, animándose a visitar ese comercio, bar o restaurante que no conoce o que hace tiempo que no visita, siempre es positivo para toda la ciudad”.

La programación prevista se puede consultar AQUÍ.