La Fundación FULDEFE clausura tres Programas Mixtos de formación y empleo en colaboración con el ECYL

FULDEFE, la Fundación municipal vinculada a Ildefe y dedicada a programas de formación y empleo, clausura los tres programas mixtos que ha estado impartiendo desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 con clara orientación a oficios con oportunidades de empleo en León.

Se trata de los programas León Asistencial V (que ha formado a 12 profesionales de la atención a personas dependientes), Cocina Solidaria V (que ha formado a 12 cocineros) y Coto Escolar II (que ha formado a 8 albañiles especializados en reparación y mantenimiento de edificios).

Todos los programas mixtos tienen la particularidad de que los participantes son alumnos-trabajadores, y el trabajo práctico realizado por ellos redunda directamente en beneficio de la sociedad.

32 participantes en total han concluido los programas con aprovechamiento y han recibido sus certificados de profesionalidad.

Durante el último año, los tres programas mixtos han tenido lugar en instalaciones municipales homologadas. El trabajo práctico de los talleres ha consistido en:

• acondicionamiento y mejora de varias instalaciones del Coto Escolar
  • elaboración de menús destinados al comedor de Asociación Leonesa de Caridad (expedición diaria)
  • apoyo en la atención sociosanitaria a usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento, bien en la Residencia Municipal de personas Mayores o bien en domicilios.

Todos los participantes eran desempleados, de edades comprendidas entre 18 y 60 años, y han aprendido oficios que a partir de este mes de noviembre les abren las puertas al mercado laboral. Además, desde la Bolsa de Empleo de ILDEFE, se garantiza que todas las personas que finalizan esta formación con aprovechamiento y deseen trabajar tengan una oferta de empleo.