La Diputación de Tarragona crea una nueva línea de ayudas dirigida a entidades para favorecer el empleo en la demarcación

La Diputación de Tarragona ha creado una nueva línea de ayudas dirigida a entidades de la demarcación para el desarrollo de proyectos ocupacionales . Con una dotación total de 300.000 euros , estas ayudas tienen como objetivo financiar actuaciones que fomenten y refuercen el empleo, la inserción y la orientación laboral y que impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo en el territorio. Actividades formativas, programas de dinamización laboral, o talleres específicos para la búsqueda de empleo, son algunas de las actuaciones que pueden optar a las subvenciones.

Hasta el próximo 5 de agosto , asociaciones, fundaciones privadas y sindicatos del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès podrán realizar las solicitudes a través de la Guía de Servicios de la Diputación de Tarragona ( https: //www.dipta.cat/serveis ).

Más ayudas para fomentar el emprendimiento

Este mes de julio la Diputación de Tarragona también ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades para la realización de actuaciones de fomento del emprendimiento y la convocatoria dirigida a los entes locales para la realización de acciones de fomento y dinamización de espacios de alojamiento empresarial y/o mantenimiento de espacios de prototipado y fabricación digital.

Las subvenciones para el fomento del emprendimiento cuentan con una dotación total de  300.000 euros , y se dirigen a fundaciones, asociaciones privadas y cámaras de comercio de la demarcación que tengan por objetivo impulsar o promover el desarrollo económico a través de actividades de fomento del emprendimiento y de apoyo a la empresa (como jornadas formativas, cursos, ferias o realización y presentación de estudios, entre otras actividades).

Las subvenciones para la realización de acciones de fomento y dinamización de espacios de alojamiento empresarial y/o mantenimiento de espacios de prototipaje y fabricación digital cuentan con una dotación total de  200.000 euros , y se dirigen a entes locales, las sus entidades y organismos dependientes y otros entes públicos asociativos de la demarcación. Pueden optar a las ayudas las actividades de dinamización de los espacios de alojamiento empresarial (espacios coworking y/o viveros de empresas ya existentes); las actividades de impulso a la creación de nuevos espacios de alojamiento empresarial temporales o permanentes; y las actividades de creación, mantenimiento o dinamización de espacios de prototipado y fabricación digital.

Todas las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 5 de agosto de 2024 a través de la Guía de Servicios de la Diputación de Tarragona.

 

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.