La sala de la Chimenea de la Casa Consistorial ha acogido la primera reunión de la Mesa del Comercio de Segovia, una iniciativa puesta en marcha por el área de Comercio e Industria del Ayuntamiento con el objetivo de establecer un marco de trabajo conjunto con las entidades y agentes más representativas del sector para definir estrategias que permitan revitalizar el comercio de proximidad de la ciudad.
Presidido por el concejal responsable del área, José Luis Horcajo, este primer encuentro ha contado con la asistencia de Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS), Alfonso Arribas, del departamento de comunicación de la Cámara de Comercio, Alberto García, vicepresidente de Fomento de Empresas de Comercio Segoviano (FECOSE), Alberto García, y Roseta García en representación de Comercio Amigo de Segovia (CAS).
Durante esta primera reunión se han puesto sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrenta diariamente el sector y a partir de aquí se han establecido líneas de trabajo para poder elaborar una estrategia única que incluya acciones y medidas que permitan impulsar el comercio de proximidad de Segovia, fomentando la formación, la innovación y la competitividad.
El concejal ha destacado la importancia de este nuevo foro, que se configura como una herramienta ágil y flexible para desarrollar líneas de trabajo eficaces, impulsar políticas de apoyo a los comercios locales y fomentar el contacto directo con sus intereses y necesidades.
El comercio de proximidad es uno de los motores del desarrollo económico de Segovia. Está estrechamente ligado al concepto de ciudad y no sólo ayuda a revitalizar los barrios, sino que, es un elemento clave de cohesión de la vida comunitaria, contribuyendo a configurar el espacio urbano de las ciudades, además de generar empleo.
La Mesa del Comercio de Segovia tendrá una periodicidad trimestral, pudiendo convocarse en más ocasiones siempre y cuando fuera necesario.