La AMB y la Fundación BCN Formación Profesional activan la campaña “Prepárate para aterrizar en el mundo profesional, con la FP pronto podrás volar”

La AMB y la Fundación BCN Formación Profesional han activado la campaña ” Prepárate para aterrizar en el mundo profesional, con la FP pronto podrás volar ” para potenciar la modalidad dual, impulsar el sector logístico y poner fin a los roles de género existentes en la FP.

La campaña coincide con la apertura del periodo de preinscripciones a los ciclos de formación profesional para el curso académico 2020-2021, del 2 al 17 de junio. Hasta el día 8 para los ciclos de grado medio y entre el 10 y el 17 de junio para los ciclos de grado superior.

Tanto la AMB como la Fundación BCN Formación Profesional creen en el potencial de la formación profesional para fomentar los oficios de siempre y los que tienen más relación con las nuevas tecnologías, preparar a los estudiantes para que sean profesionales cualificados y conectarlos con el tejido industrial del territorio, es decir, con empresas que valorarán su formación. Además, gracias a la oferta de profesionales que supone cuando los estudiantes terminan, la FP contribuye a la reactivación económica.

Objetivos de la campaña

“Prepárate para aterrizar en el mundo profesional, con la FP pronto podrás volar” quiere poner en valor la FP como una opción de futuro para aprender una profesión y conectar con el mundo laboral, y ofrecer la posibilidad de internacionalizar los estudios.

También quiere potenciar las ventajas que aporta la modalidad dual, que permite al estudiante aprender tanto en el centro educativo como en la empresa, destacar la relación con el tejido industrial y la conexión con los sectores emergentes del territorio, como el logístico, o poner fin a los roles de género asociados a algunas familias profesionales.