La Agencia Local de Desarrollo y la EOI ofertan nuevos cursos en el mes de marzo para fomentar la empleabilidad de los jóvenes alicantinos

Se abre plazo de nuevos cursos de la programación formativa impulsada por la Agencia Local de Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial fundación pública de la Secretaria General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que está enmarcada en la estrategia municipal Alicante Futura.

Este proyecto, busca incrementar las oportunidades de empleo de la juventud de Alicante y el refuerzo, a través de la formación y diversificación, de las competencias de nuestros jóvenes profesionales. Los cursos tienen como objetivo formar en conocimientos en innovación y nuevas tecnologías ya que la ciudad de Alicante vive un auge en implantación de empresas tecnológicas.

Como prioridad se pretende combatir el desempleo juvenil mejorando sus competencias y que puedan adquirir de manera teórica y práctica nuevos conocimientos tecnológicos que tanto se demanda en el mercado laboral. Además, los jóvenes pueden mejorar sus habilidades en búsqueda de empleo.

Los cursos con inscripción abierta para jóvenes de la ciudad de Alicante son:

A lo largo de los próximos meses, y en colaboración con entidades como AEBA, la Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante o el Cluster Alimentario de Mercalicante, se abrirán convocatorias en otros programas formativos que versarán sobre Biotecnología, Técnico de laboratorio, Innovación en sector Agroalimentario, Dirección de Proyectos o diferentes lenguajes de programación.

Los requisitos para beneficiarse de la formación específica pasan por contar con entre 16 y 29 años de edad y ser beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil.

Las inscripciones a estos programas formativos se podrán solicitar a través de la página web www.eoi.es y la página web de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante www.impulsalicante.es. Todos los programas son gratuitos para los asistentes, dado que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, formando parte de la iniciativa europea de garantía juvenil.