“IX Ruta de escaparates e interiores navideños” para ayudar a reactivar el comercio local

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destinará 10.000 euros en premios al comercio local para el concurso del “Mejor Escaparate e Interior Navideño de Móstoles” organizado por la Federación de Comerciantes de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La iniciativa la han presentado hoy la Concejala de Presidencia, responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, y la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García Parra.

A través de Móstoles Desarrollo, el Gobierno Local sigue ampliando las ayudas para reactivar el comercio de barrio tras la grave crisis económica provocada por el COVID-19. Busca además fomentar el consumo en los establecimientos del municipio e implicar a los vecinos con sus compras en recuperación de la economía local y la supervivencia del comercio de barrio. Los premios serán:

  • Primer premio: 2.500 euros
  • Segundo premio: 2.000 euros
  • Tercer premio: 1.000 euros
  • Cuarto premio: 500 euros.
  • 20 premios valorados en más de 200 euros para los 20 escaparates más votados después del cuarto premio.

Podrán optar a ellos todos los comercios ubicados en Móstoles que hayan decorado sus escaparates y/o interiores comerciales con motivos navideños y que cumplan con todas las medidas y protocolos establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar la expansión de la COVID-19. El período de inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre.

Serán las ciudadanas y ciudadanos mayores de 18 años los que elijan a los premiados depositando sus votos en las urnas habilitadas en los comercios inscritos en la ruta y de modo online a través de la aplicación MostoleAPP.

En cada papeleta podrán elegir un mínimo de 5 comercios y un máximo de 10, a cambio podrán participar en el sorteo de tres lotes de productos que otorgará la Federación de Comerciantes de Móstoles. Por cada votación realizada entre el 22 de diciembre y el 7 enero, recibirán una papeleta que les permitirá optar a diferentes lotes de regalos. Si sus números coinciden con el primer premio del sorteo de la ONCE del 8, del 11 o del 12 de enero recibirán un lote regalo de productos de diferentes comercios de la ciudad. Además de los 10.000 euros en premios, el Gobierno Local aportará también 4.000 euros a la promoción de la campaña, para hacerla llegar a todos los comercios locales y a las vecinas y vecinos del municipio.