Home / News / Huesca trabaja para impulsar las competencias digitales de los emprendedores y de los negocios locales

Huesca trabaja para impulsar las competencias digitales de los emprendedores y de los negocios locales

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la elaboración de un Plan de Digitalización para la ciudad que tiene como objetivos reforzar la competitividad y el crecimiento, generar empleo y disminuir las diferencias económicas y sociales que puedan existir en la sociedad.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha señalado que aunque el Plan aún se está redactando, ya se están poniendo en marcha diferentes acciones encaminadas al impulso de las competencias digitales de los emprendedores y de los negocios locales.

Una de ellas es la adhesión del Consistorio al programa “Sé + Digital”, que pone en marcha el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con Orange.

A través de este programa, cualquier oscense puede realizar un curso de 20 horas de formación gratuita y online que le ayudará a desarrollar habilidades digitales para la mejora de competencias profesionales y para emprender o hacer negocios online. Para inscribirse al curso hay que entrar en la web https://cursos.sedigitalylanzate.es/ y acceder al icono del Ayuntamiento de Huesca. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de abril.

“Con este programa buscamos sensibilizar y acercar a los ciudadanos las herramientas y habilidades básicas que les permitan iniciar la transformación digital que tenemos que llevar a cabo. Quienes participen podrán conocer también la experiencia de especialistas en economía digital y personas emprendedoras que ya se han lanzado a crear sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías no deben ser una barrera, sino una oportunidad”, ha aseverado Gerbás.

Durante el curso, los inscritos recibirán formación en conceptos como las nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…), modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…), plataformas e-commerce, Social Media Marketing, estrategias de uso de las redes sociales, cómo promocionarse en internet con estrategias SEO y SEM o buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet, entre otros aspectos.

Todos los participantes tienen de plazo hasta el 30 de abril para realizar el curso. Recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por la Escuela de Organización Industrial.