Granollers obtiene la certificación de calidad para los polígonos industriales Congost, Jordi Camp y Coll de la Manya

Granollers se ha convertido en el primer municipio de Cataluña en obtener la certificación de polígonos industriales de calidad y el único de todo el Estado español que lo ha conseguido por triplicado, para los polígonos Congost, Jordi Camp y Coll de la Manya . El certificado de calidad es un distintivo que reconoce la calidad de los espacios industriales, a partir del análisis de más de ochenta aspectos claves definidos por CEPE, la Coordinadora Española de Parques Empresariales, de la que la Diputación de Barcelona forma parte.

El Ayuntamiento de Granollers y las asociaciones de empresas de los tres polígonos solicitaron iniciar el proceso de certificación a principios del año 2019, con el apoyo de Pimec Polígonos, que gestiona las asociaciones de empresas de estos polígonos. 

En los tres polígonos certificados se desarrollan el 54% de las actividades económicas de los siete polígonos industriales que tiene Granollers. Los polígonos Congost y Jordi Camp cuentan con 265 empresas, mientras que el polígono Coll de la Manya con 55.

CEPE, de la que son miembros en Cataluña la Diputación de Barcelona y PIMEC, busca, con esta marca, reconocer el valor de un polígono para un municipio o territorio. Desde el año 2017, ha autorizado la marca de polígonos de calidad a un total de 10 polígonos, 5 en el País Vasco, 2 en las Islas Baleares y uno en Andalucía, Galicia y La Rioja.

Con la obtención de estos certificados se reconoce el esfuerzo realizado en los últimos años para aportar valor, mejorar la competitividad de los espacios industriales y generar empleo de calidad.