Getafe convoca nuevas ayudas de 400.000 euros para los negocios que generen empleo este año

GISA convoca desde hoy las ayudas para emprendedores, de cara a la contratación de nuevo personal desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2021, así como para la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas mismas fechas.

El Gobierno Municipal ha aumentado la dotación inicial de estas ayudas, en 100.000 euros más, aprobando destinar a las mismas 400.000 euros, para que estas nuevas ayudas redunden más en la creación y recuperación del empleo en Getafe. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de las webs municipales getafe.es y getafeiniciativas.es. Para más información pueden contactar por teléfono con GISA 91 665 36 20 o a través del correo electrónico .

En este sentido, además de ofrecer nuevas ayudas para los negocios, se pretende ayudar a las personas desempleadas mayores de 45 años, un colectivo con dificultades para encontrar trabajo y en la mayoría de los casos con cargas familiares.

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas serán de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años. En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa.

Habrá tres requisitos  imprescindibles para acceder a estas ayudas:

1. Que la persona contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo.
  2. Que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales.
  3. Y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

3.600.000 euros en ayudas para el sector en 2020

Getafe fue el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros a través de varias convocatorias de GISA, se consiguieron movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros y hosteleras, autónomos y autónomas y empresas.

Además, para este año 2021 se ha aprobado un incremento de 3.000.000 de euros en el presupuesto de GISA, que se traduce en el aumento de la cuantía de ayudas como el Fondo de Comercio o el Fondo de Industria que ya se han convocado.

BASES PROGRAMA FOMENTO EMPLEO