El networking “Deporte y Empresa”, organizado por Móstoles Desarrollo en el marco del I Torneo de Pádel A1 Madrid Villa de Móstoles Open, contó con una gran afluencia de empresarios y personas del mundo del deporte.
Este encuentro empresarial, que fue posible gracias a la cooperación del promotor del torneo Tizona Sport, facilitó la creación de vínculos, el intercambio de ideas, el conocimiento de diferentes maneras para afrontar los retos que presenta en innumerables ocasiones el ámbito de las empresas y el emprendimiento.
La Plaza de Toros de Móstoles, convertida en una espectacular pista de pádel, fue testigo de las dos extraordinarias ponencias de Rafa Martínez y Miguel Matía. El gimnasta olímpico hizo un recorrido por su trayectoria profesional, las luchas, el esfuerzo, las caídas, pero sobre todo la búsqueda de nuevas oportunidades.
“El seleccionador me comunicó que por una decisión técnica yo no acudiría a los JJ. OO de Londres en 2012. Fue un varapalo inicial, pero en lugar de desmoronarme lo tomé como una oportunidad y fue, en ese momento, cuando surgió la idea de dirigir mi propia escuela en Móstoles. Ahora no puedo ser más feliz”, señaló Rafa Martínez.
Por su parte, Miguel Matía, empresario y emprendedor de éxito en el mundo del pádel destacó tres aspectos fundamentales de este deporte como elemento social: ocio, deporte y salud. Igualmente resaltó que la capa empresarial del pádel está basada en tres claves que son oferta y circulaciones, retención y pertenencia.
El encuentro posterior a las ponencias sirvió a los asistentes para intercambiar ideas enriquecedoras y establecer sinergias. Este evento cumple con uno de los objetivos de Móstoles Desarrollo que es contribuir a favorecer un ecosistema empresarial potente y de calidad en la ciudad.