Home / News / Enero de 2020 cierra con 2.606 parados menos que hace un año

Enero de 2020 cierra con 2.606 parados menos que hace un año

Según el último Informe mensual del paro registrado en los municipios y comarcas barcelonesas, elaborado por la Diputación de Barcelona, el mes de enero de 2020 cierra con 285.305 demandantes de empleo considerados desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo en la demarcación de Barcelona. Esta cifra es un 1,1% superior (2.973) a la de demandantes del mes anterior, y -0,9% inferior (-2606) a la de demandantes del mismo mes del año anterior.

Este es el tercer año consecutivo de aumento del paro mensual en enero y se concentra el crecimiento especialmente en el sector servicios debido a la finalización de los contratos temporales de la campaña de navidad. Sin embargo, la provincia de Barcelona es la séptima que porcentualmente menos aumenta el paro de las 50 de España. Por comarcas, todas las comarcas suben el número de parados, excepto Maresme, Vallès Occidental y Bages.

Puede consultar los datos del Informe sobre el paro registrado en los municipios y comarcas de la demarcación de Barcelona del mes de enero de 2020 haciendo clic aquí.