En marcha la 4ª edición del programa Comerç 21, para impulsar y mejorar el comercio de proximidad

El pasado 8 de julio se dio el pistoletazo de salida a la 4ª edición del programa Comerç 21 de apoyo a pymes comerciales y de servicios, que impulsa la Diputación de Barcelona y PIMEComerç, con el objetivo de mejorar el comercio de la provincia de Barcelona.

Se realizó de manera virtual la presentación de la 4ª edición del programa Comercio 21, a cargo del diputado de Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Óscar Sierra, y el presidente de PIMEComerç, Àlex Goñi. En la presentación también participaron Annabel Cuatrecasas, del Departamento de Desarrollo Económico Territorial de PIMEC, y Sílvia Fàbregas, de la Sección Técnica del Servicio de Comercio Urbano de la Diputación de Barcelona para explicar la metodología y características del proyecto. También se realizó una ponencia sobre “Los ODS aplicados al comercio”, a cargo de Rosa M. Junio, directora de la Fundación PIMEC, y Gemma Barbany, diseñadora de IAIOS, una marca de jerseys reciclados y reciclables y de fabricación local, que ha explicado el caso de éxito aplicando los ODS en la tienda familiar “Barbany” que este año celebra los 125 años.

Este proyecto tiene por objetivo definir e implementar nuevas estrategias para dar el impulso que necesita cada negocio de forma individual. Así, se apoya, según las necesidades de cada caso, para mejorar áreas fundamentales de los comercios y servicios como, redefinir el modelo de negocio, comercialización y marketing, digitalización, equipo humano, profesionalización y gestión, entre otros. El proyecto está dirigido a un máximo de cincuenta empresas, preferentemente a micro empresas comerciales y / o de servicios y paradas de mercados municipales, localizadas en trama urbana de los municipios de la provincia de Barcelona y con capacidad y voluntad de mejora y crecimiento del negocio.