Empieza la nueva campaña de los bonos al comercio que inyectará 3 millones de euros al comercio local y los mercados municipales

La nueva campaña de los Bono Comercio VLC este año duplica su presupuesto, pasando de los 847.000 euros aportados por el Ayuntamiento el año pasado, hasta los 1,6 millones de euros de la presente edición. De los 17.000 bonos del 2021, se ponen en circulación 27.882. También aumenta el número de comercios que se han adherido a la campaña, que llega hasta los 997, con lo que mejora la oferta de manera notable para quienes adquieran estos bonos. Otra de las novedades es que en esta edición participan las paradas de los mercados municipales de la ciudad. La campaña se lleva a cabo en colaboración de la Cámara de Comercio de València.

El objetivo, ha precisado el alcalde de València, Joan Ribó “es potenciar el comercio local, ya que estos 1,6 millones de euros supondrán una inyección de cerca de 3 millones de euros para estos comercios”. Asimismo Ribó ha puesto en valor los esfuerzos hechos por el consistorio durante los últimos años “que han permitido a la ciudad recuperarse de la pandemia de una manera muy rápida gracias a iniciativas como esta, que demuestra nuestro compromiso con los autónomos y con el pequeño comercio de la ciudad, que es clave para potenciar una ciudad como la que queremos”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado “la buena acogida que la campaña está teniendo entre los comerciantes, ya que son casi 1000 lo comercios que se han adherido a ella”, y ha reiterado “el esfuerzo y apoyo constante que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en apoyar al comercio de proximidad, con ayudas directas a estas empresas, campañas como Amunt Persianes o la que está ahora en marcha con motivo de Sant Dionís, para promocionar la venta de productos típicos de esta festividad”.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata, ha agradecido “la sensibilidad que está teniendo el Ayuntamiento con los comercios y con los mercados municipales en estos momentos tan complicados”, y ha destacado la importancia que tienen estos establecimientos para la ciudad de València”.