La Diputación de Castellón y lo CEEI Castelló han activado la segunda fase del programa de emprendimiento «Move Up!, emprende con éxito», denominada «Connect!», que empezó el pasado miércoles con formaciones en gestión empresarial y finalizará en noviembre.
En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha señalado la necesidad de secundar desde las instituciones «al talento emprendedor y las ideas de negocio innovadoras de las comarcas del norte». Por eso, ha explicado que el programa Move Up «es referente en el fomento del emprendimiento en nuestras comarcas, puesto que acompaña y asesora las personas, candidatas en el proceso de consolidación de su negocio».
Por su parte, el director del CEEI, Justo Vellón, ha animado a los participantes a trabajar en su plan de empresa «aprovechando las sesiones y la intervención de los mentores» y los ha felicitado para ser uno de los grupos más activos de los participantes en todas las ediciones de ‘Move Up!’, recordando que la formación «es muy importante, pero también lo son los contactos y la ayuda mutua que os podáis prestar, y sabéis que nuestro apoyo lo tenéis para el que necesitáis».
Esta segunda fase está centrada en la participación de ponientes externos que a través de diferentes sesiones profundizarán en temas como marketing, estrategia, plan de producción, análisis de mercado, comunicación verbal y no verbal, plan de organización, o financiación.
Las 25 personas emprendedoras participantes en esta séptima edición de la iniciativa han configurado un grupo dinámico que demuestra grandes capacidades de colaboración entre sus miembros, lo cual ofrece la mejor perspectiva de cara a las dos últimas etapas del programa.
Desde el 1 de junio, el programa de emprendimiento de CEEI Castelló y Diputación de Castelló ha completado su primera fase (‘Awake!’), en la cual se han empleado varias herramientas para definir, analizar y valorar cada modelo de negocio. Hay que recordar que los 25 participantes -13 mujeres y 12 hombres- proceden de 13 localidades de la provincia (Alcalà de Xivert, Almedíjar, Benicasim, Burriana, Castelló, Culla, Figueres, Navajas, Nules, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Viver).
Los proyectes participantes alcanzan desde la educación STEM a la agricultura ecológica, con innovaciones enfocadas a la ganadería, medio ambiente y ecología, pasando por la movilidad sostenible, la atención sanitaria a domicilio, nanotecnología, recuperación del mundo rural, la enseñanza de idiomas, la alimentación artesanal gourmet o incluso la literatura y el bienestar personal.
Según han explicado desde el CEEI Castelló, en Move Up!, los participantes obtienen formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Las sesiones de formación finalizarán a mediados de octubre. En esta edición se continúa contando como colaboradores que hacen posibles los premios a Declarante, Blasto Off Partners, Mirada y Pixel.com. Así mismo, también Secot Castelló colabora estrechamente con el programa.