Este miércoles, el campus del videojuego Madrid Game ha acogido una nueva edición del Investor & Demo Day, un encuentro para conectar a inversores y empresas con las startups que participan en el Start IN Up Program, el programa de emprendimiento desarrollado por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo promover e impulsar a las startup y empresas del sector del videojuego para fortalecer y potenciar esta industria.
Durante el encuentro, los responsables de las 11 startups que forman parte del Start IN Program, han presentado sus proyectos y los avances que han alcanzado durante los últimos meses ante más de 100 inversores y desarrolladores. Utilización de la IA para analizar las emociones de los jugadores en tiempo real, creación de mundos virtuales como herramienta en procesos formativos, digitalización de la música en directo o plataformas virtuales para aprender y competir en diferentes disciplinas deportivas, han sido algunas de las propuestas que se han presentado a lo largo de la mañana.
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado durante la clausura del acto, que el objetivo de este evento es “encontrar financiación externa para los proyectos que se incuban en este programa acercándolos a inversores de todo el mundo”. En concreto, se busca alcanzar los 15 millones de euros de inversión para que los participantes del programa “sigan evolucionando y posicionen a la ciudad de Madrid como un referente en el ecosistema del gaming que cuenta con una de las aceleradoras más ambiciosas de esta industria”.
Además, al inicio del evento, se ha celebrado la mesa redonda “Inversión en la industria del videojuego en España” en la que los responsables de las desarrolladoras de videojuegos nacionales, como Everguild Games o ConWiro han debatido junto a representes de las agencias de inversión, Boost Capital y Turing Capital sobre las oportunidades en torno a este sector.