Home / News / El interés por participar en el programa Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial sobrepasa con creces las expectativas iniciales

El interés por participar en el programa Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial sobrepasa con creces las expectativas iniciales

Un total de 46 empresas se han inscrito en el programa Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena. Este número sobrepasa con creces las 30 plazas disponibles y que constata el interés de las empresas locales por participar en este innovador programa, ideado para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas locales. El programa comienza el lunes 30 de septiembre.

La concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha destacado el éxito que supone el número de empresas inscritas –“en el primer día de inscripción ya se habían presentado más de 35 empresas”–  y ha resaltado la apuesta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y del Ayuntamiento de Cartagena por programas de este tipo, que favorecen el desarrollo económico del municipio.

Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial se basa en cuatro itinerarios de competitividad: Nuevas Tecnologías; Nuevas formas de organización de Empresa; Estrategia de Innovación y Control de Costes y Rentabilidad. Por medio de estos itinerarios se pretende una intervención profunda e integral en las empresas participantes, mediante la realización de consultorías y tutorías individualizadas.

En el programa, que se inicia el próximo lunes, día 30 de septiembre, van a participar once empresas de restauración y bares, doce comercios y siete empresas que ya han participado en programas de la ADLE. Los beneficiarios de Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial se han seleccionado atendiendo al orden de inscripción. Las 16 empresas que no van a poder participar tendrán la posibilidad de volver a presentarse el próximo año a una nueva edición de este programa.

El programa, desarrollado por el Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE, está valorado en 6.500 euros, aunque a las empresas no les costará nada. Se realizará hasta el próximo 14 de diciembre, fecha en la que se entregará a las empresas un plan de competitividad global con recomendaciones y mejoras. Cada empresa recibirá 24 horas de consultorías y también se realizará un vídeo para promocionar su negocio en las redes sociales.