Home / News / El IMPEFE recualificará a 10 personas desempleadas en jardinería a través del taller “Ciudad Real Verde”

El IMPEFE recualificará a 10 personas desempleadas en jardinería a través del taller “Ciudad Real Verde”

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) abre este miércoles, 12 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para las personas desempleadas que deseen participar en el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional “Ciudad Real Verde”.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que la decena de alumnos/trabajadores recibirán formación en un Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, al tiempo que están contratados realizando estas labores en ajardinamientos municipales. Además se contratará a otros tres técnicos para llevar a cabo la formación.

Para la realización de este Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al IMPEFE una subvención de 116.123,40 euros.

El Taller tendrá una duración de 6 meses, y se impartirá en el aula medioambiental de las instalaciones del Servicio de Parques y Jardines. Las retribuciones serán igual al salario mínimo interprofesional vigente, con una jornada laboral de 40 horas semanales.

Para ser admitido/a en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener cumplidos 25 años de edad.
  • Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
  • En caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.
  • Titulación: Titulación de acceso a Certificado de Profesionalidad de Nivel 1

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar los anexos y la documentación exigida en las bases que se pueden descargar en www.impefe.e o en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real http://www.ciudadreal.es/ayuntamiento/ofertas-de-empleo.html, entregándolas en el Registro del IMPEFE, en la Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, nº 2, Planta 1ª, hasta el 21 de febrero a las 14 horas.

El mismo plazo de solicitud tendrán los interesados en ocupar alguna de las tres plazas de técnicos para la impartición del mismo. Se seleccionará 1 técnico administrativo a tiempo completo que desarrollará funciones de dirección, control, administración y seguimiento de la subvención, así como la instrucción de algunos de los módulos de la formación complementaria obligatoria; 1 docente en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” a tiempo completo durante 6 meses, para enseñar los módulos correspondientes a la formación específica y la organización y seguimiento de las prácticas y trabajos a realizar por las/os alumnos/as trabajadores; y un profesor de formación básica a tiempo parcial, 20 horas a la semana durante 6 meses para dar clase de formación básica (ESO) e impartición de algunos módulos de la formación complementaria obligatoria.