El Imdeec formará a hosteleros de Córdoba para que conozcan los vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba impartirá un curso sobre vinos y vinagres de la Denominación de Origen Montilla-Moriles a profesionales de la hostelería del municipio de Córdoba.

Se trata de un programa gratuito y financiado al 100%, dirigido a camareros, personal de sala y ayudantes de sumiller, sobre la cultura vitivinícola cordobesa “y habilidades y destrezas para prestar un servicio de mayor calidad y, por lo tanto, de mayor valor para el cliente”, señaló la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

Con esta iniciativa, se pretende trabajar en varios frentes. Según explicó Torrent, “queremos mejorar las competencias en uno de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía, ayudar a anclar y a proyectar la profesión, difundir nuestra cultura vitivinícola y estimular el consumo de unos productos de gran calidad”.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el IMDEEC invertirá 15.000 euros, que se destinarán a formar a 500 profesionales, adaptándose a sus horarios y necesidades. La formación la impartirá la empresa Incentifor de manera presencial a partir de finales de agosto o principios de septiembre, en grupos de 20 personas. Las inscripciones se realizarán a través del Aula de Formación del IMDEEC.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el IMDEEC cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles y de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo Hostecor.

El presidente de la primera, Javier Martín, señalo en la presentación de los cursos que “éstos no solo servirán para que los hosteleros conozcan la tipología y características de nuestros vinos”, y cuándo y cómo combinarlos, sino también para que se incluyan en las cartas de los restaurantes y hacer “marca Córdoba”.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, aseguró que esta acción era “una deuda” que tenía el sector con la DOP Montilla-Moriles, y destacó la importancia de formar a los profesionales “porque existe mucho desconocimiento sobre los vinos de la propia tierra”.