El exportero y entrenador, Juan Carlos Unzué, llena el auditorio del CIDE

Bajo el título “Aprendizajes de vida”, el exportero y exentrenador navarro, Juan Carlos Unzué, ha ofrecido en el auditorio del CIDE una interesante charla sobre motivación y cómo aprovechar las segundas oportunidades, organizada por el área de Innovación, Digitalización y promoción económica del Ayuntamiento de Segovia.

La responsable de esta área, May Escobar, ha sido la encargada de presentar y dar paso a Unzué a quien en el año 2020 se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde entonces no ha parado de contar su experiencia y de trabajar para visibilizar la lucha diaria de quienes padecen esta enfermedad, convirtiéndose en un ejemplo de superación y en una forma de dar sentido a su vida. Juan Carlos Unzué ha hablado a los asistentes, que han llenado la sala, de empatía, de la importancia del trabajo en equipo y de ser valientes y atrevidos, invitándoles a confiar en ellos mismos y en quien tienen a su lado y ha hecho hincapié en la capacidad de adaptación y superación que tenemos las personas, algo fundamental, en su opinión.

“Si a mí hace cinco o diez años me preguntan ¿tú crees que podrías ser feliz en una silla de ruedas? os puede asegurar que hubiese dicho imposible, ¿Y sabéis qué? Que estaría equivocado. Con esta silla de ruedas llevo ya más de tres años y he tenido y tengo muchos momentos de felicidad, como éste que estoy viviendo aquí con vosotros. Os puedo asegurar que somos mucho más capaces de adaptarnos y superar situaciones complicadas de lo que pensamos”, ha dicho Juan Carlos Unzué a los presentes quienes se han lanzado a realizar todo tipo de preguntas.

Para la concejala de Innovación y Digitalización “escuchar la experiencia de vida y los consejos de Juan Carlos Unzué ha sido todo un lujo y la mejor manera de comenzar las actividades en el CIDE”.

Entre el público se encontraban personas de todas las edades, desde jóvenes a mayores, deportistas, entrenadores, educadores y representantes de algunas de las asociaciones del tercer sector, entre otros, además de varios concejales de la corporación municipal y la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda.